Proyecto premiado 2016-17
Arbocala
Bodegas Arbocala debe su nombre a la ciudad prerromana que dió origen a la actual ciudad de Toro (Zamora). Es una bodega ligada a la tradición pero innovadora, de corte actual y contemporánea. Organiza múltiples actividades, entre las que destacan los menús especiales de maridaje, lecturas poéticas, eventos culturales o catas especializadas de vino y música.
En los eventos de vino y música, ambos se dan la mano durante seis catas en la zona subterránea más antigua de la bodega. En cada cata suena una música diferente: desde Blues o R&B hasta indie o música electrónica de la mano de los DJ´s más afamados de la zona.
Concepto
La batalla de arbocala se desarrolló en el Tajo durante el siglo III a.c. enfrentando al ejército comandado por Aníbal Barca contra un gran ejercito carpetano.

Referentes históricos - Patrones y mosaicos preromanos como inspiración y reflejo artístico de la época.

Estética contemporánea - geometría y síntesis icónica de los elementos principales referidos a la bodega y a su territorio (hojas de parra, listones de madera o monumentos de la ciudad).

Colores tierra - Gama neutra, elegante y armónica que transporta a lo histórico y hace referencia a lo orgánico de la agricultura y a lo artesano, así como a materiales relacionados con la madera y el corcho.







Identidad visual
Atendiendo a la estructura básica de un escudo - que limita y define un territorio - se construye el universo gráfico de la marca mediante la aplicación de los motivos icónicos. Se genera una identidad visual fuerte, sólida, muy reconocible y memorable.

Los motivos serán dinámicos, permitiendo el movimiento y el cambio o adición de unos iconos en el lugar de otros, siempre respetando una cuadrícula base inamovible.
Back to Top